OFICINA DE DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO

INICIO | NORMATIVA INTERNA | SUPLEMENTO INTERACTIVO DE SENTENCIAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO | VIOLENCIA LABORAL | VIOLENCIA DE GÉNERO | VIDEOCONFERENCIAS | REGISTRO NACIONAL DE FEMICIDIOS DE LA JUSTICIA ARGENTINA | MAPA DE GÉNERO DE LA JUSTICIA ARGENTINA


INICIO

OFICINA DE DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO DEL PODER JUDICIAL DE RÍO NEGRO

 

La Oficina de Derechos Humanos y Género es el área encargada de la promoción de los Derechos Humanos dentro del Poder Judicial de Río Negro. Su principal misión es el desarrollo de estrategias institucionales para garantizar el pleno goce de los derechos humanos de todas las personas en condiciones de igualdad, y como consecuencia de ello, trabajar en la prevención y eliminación de todas las formas de discriminación.

 

Para el desarrollo de sus objetivos y metas, la Oficina trabaja en articulación con otras instituciones y organismos estatales y organizaciones de la sociedad civil, optimizando los recursos públicos. El resultado de esta acción es la construcción de una red de articulación y acción conjunta que aborda los conflictos sociales complejos desde una mirada interdisciplinaria.

 

En ese camino, realiza la recolección y clasificación de datos e información que permitan diagnosticar el estado de situación en materia de acceso a derechos en condiciones de igualdad, desarrolla capacitaciones y formaciones destinadas a los y las agentes judiciales con la finalidad de reflexionar acerca de las prácticas institucionales e incorporar la perspectiva de Derechos Humanos y Género, realizando una revisión permanente con el objetivo de hallar oportunidades de mejora.

 

Producto de estas instancias de reflexión y formación se efectúan herramientas de intervención que contemplan la realidad social y territorial de cada localidad provincial, en especial la confección de protocolos para el abordaje de situaciones de violencia de género.

 

 

Compartí esta información

Compartir en Google+ Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn