CHARLAS Y CAPACITACIONES

INFORMACIÓN | FAMILIAS INSCRIPTAS | CONVOCATORIAS PÚBLICAS | NORMATIVA | CHARLAS Y CAPACITACIONES


14 de abril. Por Zoom se realizó la charla informativa sobre Adopción

El equipo de profesionales que trabaja la temática de la adopción en el Poder Judicial evacuó dudas y distintas consultas respecto al procedimiento. Participaron cerca de 30 personas, algunas en pareja y otras de manera individual. La charla informativa es previa y tiene carácter obligatorio antes de llenar el formulario de inscripción y completar el resto de los requisitos establecidos por el RUAGFA.

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos (RUAGFA) es el único camino para concretar una adopción según la legislación argentina. Por ello, antes de formalizar la inscripción se realizan charlas periódicas para que las personas interesadas puedan tomar la decisión con la mayor información posible.

En el encuentro, Marta Bordón, responsable del Registro de la Cuarta Circunscripción, presentó al equipo de profesionales que trabaja la temática desde Cipolletti. Participaron Lucrecia Rizzi, Diana Berton y Marco Delavaut Romero de los Equipos Interdisciplinarios de los Juzgados de Familia y del Departamento de Servicio Social del Poder Judicial.

En la presentación se aclaró a los casi 30 participantes que la adopción es la única herramienta prevista para garantizar el derecho a crecer en familia de niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales. Por eso el Estado se encuentra obligado a buscarle una familia a esos niños y niñas.

charla informativa sobre Adopción

22 de abril. Charla de DNRUA

22 de abril: encuentro informativo de manera virtual, vía zoom, sobre adopción, organizado por la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA). Destinado a las personas interesadas en adoptar y al público interesado en la temática.

Charla de DNRUA

Compartí esta información

Compartir en Google+ Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn