CONVOCATORIAS

INFORMACIÓN | FAMILIAS INSCRIPTAS | CONVOCATORIAS PÚBLICAS | NORMATIVA | CHARLAS Y CAPACITACIONES


Convocatoria Pública



Se convoca a familias que deseen vincularse con dos hermanos de 10 y 12 años

La Unidad Procesal de Familia N° 11 de General Roca, provincia de Río Negro, inicia una convocatoria pública de adopción de dos hermanos varones de 10 y 12 años de edad.

La búsqueda se orienta a familias de todo el país, con o sin hijos, que estén en condiciones de ahijar y contener afectiva y materialmente a los dos niños, acompañarlos en sus trayectorias escolares, fomentar su participación en espacios de socialización, prácticas deportivas y actividades prácticas y artísticas que sean de su interés.

La familia deberá contar con capacidades para estimular el aprendizaje y el desarrollo de ambos, fomentando la confianza y el diálogo, generando un ambiente adecuado de escucha activa y con respeto y consideración hacia sus historias de vida.

Desde hace dos años se encuentran sin cuidados parentales y no tienen más hermanos ni otros vínculos familiares. Residen actualmente en una institución donde se garantiza su escolaridad y se les ofrecen actividades deportivas y talleres de formación y recreación.

El menor de los niños disfruta especialmente de jugar al fútbol y compartir juegos de mesa. Asiste a quinto grado de la primaria. Al mayor también le gusta el deporte, especialmente el fútbol, y asiste a séptimo grado. Ambos tienen actualmente adaptaciones en los contenidos escolares.

Todas las familias que se sientan en condiciones de ahijarlos de manera adecuada a sus necesidades pueden inscribirse a través del formulario digital: Formulario de Inscripción

Pueden ser parejas o familias monoparentales, con o sin hijos.

Las familias que se postulen serán entrevistadas por el Equipo Interdisciplinario de Familia para conocer detalladamente su disponibilidad parental adoptiva.

La convocatoria se dispuso en el marco del expediente “R. y R. s/ Declaración de Adoptabilidad” N° O-2RO-79-F11-20.

Las consultas pueden canalizarse a la Unidad Procesal N° 11 (ex Juzgado de Familia) de General Roca, a cargo de la jueza Moira Revsin, completando el formulario de inscripción.



Se convoca a familias que deseen vincularse con una adolescente de 14 años

El Juzgado de Familia de Villa Regina, a cargo de la Dra. Claudia Vesprini, llama a convocatoria pública y abierta a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, para la inscripción de todas las familias interesadas en vincularse con una adolescente de 14 años.

De acuerdo al perfil de la adolescente, convocamos a quienes puedan acompañarla en sus etapas y proyectos de vida, que compartan sus intereses, con apertura para permitir, promover y facilitar el vínculo con sus hermanos y hermana.

Esta convocatoria está vigente para quienes residan en las provincias de Río Negro y Neuquén.

Para mayor información pueden comunicarse con el Juzgado de Familia de Villa Regina, al teléfono (0298) 4295000 interno 180, en el horario de 07:30 hs a 13:30 hs en días hábiles y/o por correo electrónico a juzfliavillaregina@jusrionegro.gov.ar

Descargar formulario de inscripción



Se convoca a familias para adoptar un adolescente de 12 años

El Juzgado de Familia, Civil, Comercial, Minería y Sucesiones Nº 11 de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de El Bolsón, provincia de Río Negro, a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, convoca a familias que quieran adoptar un adolescente de 12 años de edad.

Esta convocatoria está dirigida a familias que residan en El Bolsón y la zona comprendida entre la ciudad de San Carlos de Bariloche y Esquel, que les guste realizar actividades al aire libre y que promueva y facilite el vínculos con su hermano y hermana que residen en El Bolsón.

La presente convocatoria tiene vigencia hasta el día 13/04/2022. Para mayor información pueden comunicarse con el Registro de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Tercera Circunscripción Judicial al teléfono 0294- 154801799 en el horario de 7.30 a 13.30 y/o por correo electrónico a ruagfa3@jusrionegro.gov.ar.

Descargar formulario de inscripción

Descargar formulario de inscripción


Convocatorias Públicas Nacionales

Se da en los supuestos en que los niños, niñas y adolescentes tienen su centro de vida en otra provincia de nuestro país.

Ir a: registro de aspirantes con fines adoptivos

Cada convocatoria dispone de un correo electrónico al cual inscribirse. También aquí se amplía la búsqueda tanto a postulantes inscriptos como a personas no inscriptas.


Compartí esta información

Compartir en Google+ Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn
Subir